Pescando hacia León

Cuando se vive en León, uno no es plenamente consciente de la suerte que tiene de ser pescador y vivir en esa preciosa tierra. Hablo, por supuesto, de sus ríos; de esa cercanía que consigue que entre quince minutos y una hora puedas estar pescando en al menos ocho ríos muy diferentes entre si. 

Hace un poco más de un año que, motivos laborales, me hicieron cambiar de ciudad, de ríos… de vida. Aquellos motivos, contra los que no valía oponerse, me trajeron al mar y me alejaron de mis jornadas y de mis rincones de pesca: me alejaron de “mis amigas las truchas”.

Actualmente nueve horas me separan de aquellas benditas costumbres, como la de salir de pesca porque tienes media hora libre, pero las aguas corrientes de los ríos leoneses siguen tirando de mí y dos o tres veces en la temporada visito a los amigos y con ellos pesco los tramos que tanto añoro.

Mientras me adapto a la nueva situación y exploro nuevas opciones de pesca, es un alivio poder revivir momentos a pie de río visionando los videos y fotos guardados:

Truchas eléctricas del Torío, coloridas del Duerna, esquivas del Orbigo, de tamaño del Esla, Pisuerga o Carrión… salidas de pesca en solitario, o en compañía de Manuel Cuartero, vuelven otra vez a mi memoria y hacen menor la distancia que de ellas me separa.

Comparto con vosotros algunas de las imágenes de temporadas pasadas, para mi son algo más que capturas, son recuerdos de una tierra y una vida que me gustaba, de una afición que disfrutaba y que ahora, teniéndola más lejos, la aún disfruto más (si cabe).

Enrique Revuelta

Temporada 1. Capítulo 13Pescando en León
Fecha de grabaciónaños 2017 y 2018
Duración2:43 minutos
Fecha de emisión7 de junio de 2019
LocalizaciónRíos Curueño, Omaña, Esla, Torío, Carrión, Pisuerga.
MunicipioProvincia de León y Palencia, Castilla León. España
Imagen y sonidoEnrique Revuelta y Manuel Cuartero
Montaje y ediciónErnesto Cardoso
OpúsculoEnrique Revuelta
MúsicaDaniel Agut
TemaDrop blues
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s